Pemex compra la refinería Deer Park, Texas

Petróleos Mexicanos (Pemex) completó la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas, y propiedad de la compañía Shell.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pemex ya era dueña de la mitad de las acciones de la refinería, por lo que solo se adquirieron la otra mitad a un costo de 12 mil millones de pesos.

Detalló que la refinería Deer Park es similar a la que se construye en Dos Bocas, Tabasco, capaz de producir 340 mil barriles de petróleo diarios.

El primer mandatario expuso que con las ocho refinerías que estarán en operación al finalizar su mandato se van a dejar de comprar combustibles en el extranjero.

El “rescate” de Pemex es una de las principales apuestas del presidente López Obrador, quien esta mañana reiteró su meta de producir 1.8 millones de barriles diarios de combustible para destinarlos de forma exclusiva a la refinación de gasolinas para consumo nacional.

Pero la petrolera del Estado perdió 21 mil 417 millones de dólares en 2020 en lo que fue “la mayor crisis” de su historia, según admitió la propia empresa, que en el primer trimestre de 2021 todavía registró pérdidas por mil 813 millones de dólares.

Aun así, López Obrador presumió de la importancia y responsabilidad de la compra de la refinería Deer Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea