Asesinan al periodista Benjamín Morales en Sonora

El periodista Benjamín Morales Hernández fue asesinado a balazos este lunes, día en que se conmemoró el Día Mundial de Libertad de Prensa.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) reportó que el periodista fue sacado de su casa por un grupo armado en Sonora.

Benjamín Morales Hernández era director del portal digital Noticias Xonoidag en el Municipio de Sonoyta, Sonora. La familia del periodista había reportado su desaparición el 2 de mayo.

RSF explicó que diversas fuentes refieren que Morales Hernández “habría sido amenazado previamente” y exigió a las autoridades locales y federales investigar los hechos y detener a los responsables.

Además, señaló que en Sonora se ha convertido en “un foco rojo” para la prensa, con dos periodistas desaparecidos en menos de un mes, Jorge Molontzín y Pablo Romero Chávez.

Medios locales reportaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó este 3 de mayo que hallaron a un hombre sin vida, con varios impactos de bala, dentro de un vehículo en el kilómetro 167 de la carretera Sonoyta-Caborca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea