SEP, Salud e IMSS trazan ruta para vacunar a maestros

Autoridades de las secretarías de Educación y Salud, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), definieron el proceso de vacunación contra el COVID-19 para personal educativotanto de instituciones públicas como privadas, de los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que al personal docente, administrativo y de apoyo en Educación Básica, Media Superior y Superior, se le aplicará una dosis única en centros y macrocentros de vacunación de esas entidades, los cuales se definirán en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas locales.

  • Además, informó que en las Brigadas Correcaminos participarán las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La titular de la SEP explicó que un componente esencial en el programa de vacunación contra el COVID-19 es fortalecer el diálogo con maestras y maestros, para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales.

¿Qué vacuna se aplicará?

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el personal del sector educativo será inmunizado con la vacuna CanSino, y están garantizadas 3 millones de dosis que llegarán en las próximas semanas.

En tanto, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), coincidió con López-Gatell en que el retorno a clases en los cinco estados con semáforo epidémico en verde debe llevar un proceso social dentro de la nueva normalidad.

En el caso del estado de Chiapas, se trabajará con los institutos de seguridad social de la entidad, autoridades locales e instituciones de educación de todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest