Posiblemente la vacunación en Tepic se daría la próxima semana

Llegarán en próximas horas más dosis de vacunas contra covid-19 a Nayarit, de la marca Sinovac, para los municipios de Santiago y Bahía de Banderas; aunque aún no se sabe la cantidad serán estas para la primera fase de aplicación en ambos municipios.

El Secretario de Salud en la entidad, Raúl Santiago López, señaló que posiblemente, la siguiente semana ya llegarán las vacunas destinadas a la capital nayarita, de acuerdo a la programación establecida.

«Yo creo que la siguiente semana se va a empezar a vacunar la capital, como les he estado diciendo para evitar desmán y relajos, estoy solicitando con el maestro Ferrer que sea la Cansino para que sea de una sola dosis y la inmunidad después de la aplicación tiene que pasar 12 días y la otra son 2 semanas para reconocer el virus», dijo.

Por ahora, autoridades buscan que la logística se lleva de forma ordenada y que la aplicación en Tepic pueda llevarse a cabo en un lugar amplio para evitar aglomeraciones.

«Estamos viendo, creo que va a ser en el auditorio Amado Nervo, yo sugeriría que donde se pone la feria, porque son instalaciones amplias para que no haya aglomerado de gente, estoy solicitando la Cansino entonces es práctica, menos rollo con el refrigerado para fluir más rápido y tener más de personal porque son casi 70 mil personas las que se van a vacunar a vacunar», precisó el titular de los servicios de salud en Nayarit.

La dosis de Cansino es la más solicitada por todos los estados de la república, por lo que autoridades esperan que sí se llegue a concretar y  se manden a Nayarit en próximos día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea