Sorprenden impresionantes nubes mammatus

Una impresionante postal sorprendió a los habitantes de Berlín, Alemania, el pasado el jueves 11 de marzo con la formación de increíbles nubes mammatus que aparecieron luego de una tormenta rápida y violenta en el área.

La tormenta se hizo presente en la ciudad alrededor de las 5:30 de la tarde del pasado jueves, misma que duro entre 15 y 30 minutos aproximadamente, según refieren los primeros informes.

Tras la tormenta, el cielo se convirtió en una bella e increíble postal con la aparición de nubes mammatus, mismas que fueron captadas en video por Jeannette Schulze, residente en Berlín y testigo del maravilloso fenómeno.

En la grabación captada por Jeannette Schulze, se puede observar ese tipo de nubes que parecen bolas de algodón y que recubren todo el cielo de la capital alemana y que rápidamente llamaron la atención de los pobladores.

Las nubes que aparecieron en el cielo de Berlín, Alemania, tienen una gran diferencia de las nubes que comúnmente se pueden apreciar en las alturas. Este tipo de nubes se forman por corrientes verticales descendentes.

Es común que las llamadas nubes mammatus se formen por el ascenso del aire cálido y húmedo, como la tormenta que azotó a la ciudad de Berlín en los días pasados.

La rareza de las nubes mammatus ha causado que alrededor de ellas se den todo tipo de creencias como la que refiere que son un presagio de lluvias o fenómenos meteorológicos graves.

Aunque esto no se ha podido comprobar por lo que solo es un mito. Lo que sí es real, es que la aparición de dichas nubes ofrece un espectáculo visual que es agradecido por los testigos de la maravilla que regala la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest