FGJ CDMX desiste proceder contra exmagistrado señalado por abuso sexual

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) determinó no ejercer acción penal contra un exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ CDMX), acusado por presunto abuso sexual contra sus hijas.

En un comunicado, la FGJ CDMX apuntó que no tiene pruebas suficientes para poner el caso del exmagistrado identificado como Manuel Horacio “C” ante un juez de control.

Manuel Horacio “C”, nombrado magistrado en 2014, fue acusado por el presunto delito de violencia sexual en contra sus hijas de cinco y siete años, ocurrido en septiembre de 2019.

La FGJ CDMX aseveró que agotó todos los recursos de investigación con los que cuenta, además de que la representante legal de las menores de edad estuvo acompañada de un asesor jurídico privado, con lo que se procuró el ejercicio de sus derechos victimales.

“La Fiscalía ponderó en todo momento el interés superior de la niñez y la protección de las víctimas. Pusimos a disposición de la denunciante los canales institucionales y permitimos el acceso abierto tanto a carpetas como a las diligencias realizadas”, apuntó en el comunicado.

En redes sociales, Mariel “A”, madre de las niñas, explotó por la actuación de la Fiscalía de la Ciudad de México, a quien acusó de ocultar las diligencias del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea