Canelo Álvarez, el deportista con mayores pérdidas a causa de la pandemia

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez registró las mayores pérdidas económicas entre los deportistas mejor pagados del mundo a causa de la pandemia de covid-19.

De acuerdo a la revista Forbes, el boxeador tapatío pasó de ganar 92 millones de dólares en 2019 a sólo 35 millones de dólares en 2020. 

Lo anterior significa una merma en las arcas de Álvarez por 57 millones de dólares. 

Todo es consecuencia de la escasa actividad registrada por el “Canelo” Álvarez en 2020, con apenas una pelea disputada, contra Callum Smith, en diciembre pasado.

Álvarez, quien acaba de unificar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la división supermediano, está considerado el mejor libra por libra de la actualidad.

Como segundo atleta más afectado económicamente por el coronavirus figura el golfista Phil Michelson, cuyas ganancias en 2019 ascendieron a 12.4 millones de dólares. No obstante, sus ingresos se redujeron el año pasado a 800 mil dólares.

En el tercer lugar está el basquetbolista de la NBA, Chris Paul, guardia de los Phoenix Suns, quien dejó de percibir 6.8 millones de dólares, toda vez que sus ingresos pasaron de 35.8 millones de dólares a 29 millones de dólares de 2019 a 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea