Localizan en EDOMEX a mujer nayarita reportada como desaparecida

Tepic, Nayarit; 5 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Fiscalía Estatal, ambas del Estado de México, logró la localización y recuperación de una persona de sexo femenino.

Respecto de los hechos, se tiene conocimiento que el pasado 1 de enero la persona reportada desaparecida salió de su domicilio ubicado en esta ciudad de Tepic y desde esa fecha se desconocía su paradero. Sin embargo, su familia no había denunciado los hechos puesto que creía que era una circunstancia temporal y que probablemente estaría con algún otro familiar o amigo. Pero después de varios días de buscarla y preguntar a familiares y amigos no pudieron obtener informes de dónde se encontraba, motivo por el cual el pasado 3 de marzo acudieron a presentar la denuncia correspondiente.

Una vez levantado el reporte de desaparición en la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, se activó el Protocolo Alba, que es el mecanismo para búsqueda y localización de Niñas, Adolescentes y Mujeres, y en los minutos posteriores de haberse puesto la denuncia y haber activado el referido Protocolo se logró establecer comunicación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México, en donde la víctima había sido ubicada y estaban buscando familiares de ella, por lo que al realizar el cruce de información entre estas instituciones se verificó que era la misma persona que estaba siendo buscada.

Por este motivo se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de México, para que la víctima se reencontrara con sus familiares, reunión que se dio el día de hoy por la mañana en aquella entidad federativa, para posteriormente regresar a Nayarit.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de actuar de forma inmediata en la búsqueda y localización de toda persona desaparecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea