Nuevo iceberg se desprende de Antártida y causa alerta

Un Iceberg del tamaño de Londres se desprendió este viernes de la Antártida y fueron evacuados científicos por su magnitud. El enorme bloque de hielo tiene dos escenarios posibles y ya es investigado y monitoreado por la comunidad científica.

El bloque de hielo, de casi 1,270 kilómetros cuadrados, se separó del resto del casquete, mientras que 12 personas que trabajaban en la estación Halley VI, situada a menos de 20km de la zona de ruptura fueron evacuadas en avión a mediados de febrero, informó en un comunicado el British Antarctic Survey (BAS), organización de investigación polar que opera la instalación y que dio a conocer que Iceberg del tamaño de Londres se desprendió de la Antártida.

El enorme bloque de hielo mediría aproximadamente lo que mide la zona metropolitana de Londres, de acuerdo con expertos, si bien es un iceberg grande, no mide lo que el A68a, considerado el iceberg más grande del mundo cuyo tamaño equivale a cuatro veces la ciudad de Londres y se separó de la Antártida en 2017.

El bloque de hielo, de casi 1270 kilómetros cuadrados, se separó del resto del casquete en la madrugada del viernes, según los datos recogidos por los instrumentos británicos instalados cerca de la estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea