Matan a embajador de Italia en República Democrática del Congo

El embajador de Italia en Kinshasa, Luca Attanasio, murió después de recibir varios disparos en un ataque armado contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Los hechos ocurrieron en medio de una visita cerca de Goma, en el este de República Democrática del Congo (RDC), según fuentes diplomáticas.

Otras dos personas murieron en el ataque, según informó el mayor Guillaume Djike, portavoz del ejército en la región de Kivu del Norte, sin precisar la identidad de las víctimas, pero que se cree serían el chofer y el guardaespaldas del embajador.

El ataque contra el convoy del PMA tuvo lugar al norte de Goma, ciudad más importante de la provincia de Kivu del Norte, escenario de violencia por parte de grupos armados desde hace más de 25 años. «Las fuerzas armadas congoleñas rastrillan (la zona) para saber quiénes son los atacantes», indicó el ejército del país africano.

«Con profundo dolor el Ministerio de Relaciones Exteriores confirma la muerte, hoy en Goma, del embajador italiano y de un policía italiano de la fuerza de los carabineros», que formaban parte de un convoy de la misión pacificadora de la ONU llamada MONUSCO, fue el comunicado del gobierno italiano que confirmó la noticia.

Por su parte, el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, expresó sus condolencias a Italia por la muerte del embajador de ese país en la República Democrática del Congo. «Las noticias son extremadamente preocupantes, estamos siguiendo de cerca la situación con la delegación de la UE en la República Democrática del Congo», dijo la portavoz del alto representante, Nabila Massrali.

mn (EFE, AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea