Mujer policía de la CDMX da a luz en la calle

Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), apoyaron a una de sus compañeras que dio a luz en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los elementos policiacos realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en los torniquetes de la estación Ciudad Deportiva, de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando fueron requeridos por un hombre de 37 años de edad, quien refirió que su esposa tenía fuertes contracciones debido a su avanzado embarazo.

De inmediato los uniformados acudieron en su auxilio y, dentro de un vehículo color rojo en el que viajaban, acondicionaron el espacio para recibir al bebé, pues el parto era inminente; en tanto solicitaron los servicios médicos.

La joven, de 31 años de edad, que pertenece a la Policía Auxiliar y se encontraba de licencia médica por sus 38 semanas de gestación, señaló que se dirigía a su consulta, cuando sintió los dolores y decidió pedir ayuda a sus compañeros.

Gracias a sus conocimientos en primeros auxilios, una oficial recibió a un bebé varón en buen estado de salud, a quien cobijó y entregó a la mamá; posteriormente arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron parto fortuito y luego de estabilizar a ambos, los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Personal de la SSC ha puesto en práctica sus conocimientos en primeros auxilios y han ayudado en el nacimiento de más de 40 bebés en 12 alcaldías de la capital del país, en el periodo comprendido entre enero de 2020 y enero de 2021.

Los elementos policiacos han asistido a mujeres en patrullas, instalaciones del Metro o bien han realizados traslados a hospitales para su atención con resultados satisfactorios.

La dependencia ha señalado que sus elementos están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

A finales de enero, elementos de la policía capitalina atendieron a una mujer que entró en labor de parto en calles de la colonia Barrio Xaltocan, alcaldía Xochimilco, y recibieron al recién nacido.

Al realizar sus labores de patrullaje en la calle Camino a Nativitas, fueron alertados por una mujer, la cual les comentó que su hija se encontraba con sangrado y dolores de parto dentro de su casa, por lo que de inmediato acudieron a auxiliarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea