FGR decide no acusar a Rosario Robles y busca acuerdo

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) desistió de acusar a Rosario Robles Berlanga y buscará un acuerdo con la exfuncionaria.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este 10 de febrero, la agente del Ministerio Público Federal, Mónica Martell Olguín, reveló que aceptaban la salida anticipada dentro de la causa penal contra Robles.

Por ello, la FGR resolvió no acusar a Rosario Robles por el delito de “uso indebido del servicio público” y, en cambio, intentará lograr un acuerdo con la extitular de la Sedesol. Esto sería a través de un procedimiento abreviado o un criterio de oportunidad. De ser así, podría ser una testigo colaboradora.

Y es que a Robles, quien no estuvo presente en la audiencia virtual por problemas de salud, se le señala por omitir un desvío de más de 5 mil millones de pesos dentro de la llamada “Estafa Maestra“. Según su abogado, Epigmenio Mendieta, la exfuncionaria ha tenido cuadros de hipertensión arterial. Y también problemas con el nervio ciático tras una caída que tuvo en el penal de Santa Martha Acatitla.

Ante esto, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Ganther Villar Ceballos, programó la próxima audiencia de Robles para el 26 de febrero a las 10 de la mañana. En este plazo, se deberá resolver el posible acuerdo entre la fiscalía y la extitular de la Sedatu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea