Cinemex a punto de cerrar temporalmente en 5 estados del país

Ha trascendido que la empresa mexicana de cinematografía, Cinemex, cerrará varias salas de cine debido a que la situación actual de la pandemia COVID-19  ha orillado a las personas a permanecer en confinamiento para evitar contagios.

Diversos medios de comunicación han informado que Cinemex cerrará sus complejos durante los tres próximos meses en Puebla y, presuntamente, cerrará definitivamente en los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Durango y Nuevo León.

Lo anterior, debido a que en México, los ingresos en taquilla bajaron de 18 mil 186 millones de pesos durante 2019 a 3 mil 584 millones durante 2020, lo cual representa una caída del 80 por ciento.

Se sabe que el cierre en Puebla obedece al retraso de películas de estreno por parte de las principales productoras, lo cual hace insostenible su operación en la entidad poblana. Por su parte, otros reportes indican que el complejo de Cinemex Platino, ubicado en Punto Sao Paulo, Guadalajara, frenará sus operaciones durante los próximos 5 meses, si las medidas preventivas no cambian.

En lo que respecta a la sucursal de Paseo Durango, se ha indicado que cerrará de forma definitiva, pues desde inicios de la pandemia ha visto una caída brutal en la cantidad de visitantes. Sin embargo, la cadena de cines no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Cabe señalar que en julio de 2020, Cinemex y Cinépolis informaron que cerrarían definitivamente 12 complejos en el país. Cinépolis cerró nueve y Cinemex, tres, esto por la reducción en sus ingresos ante el cierre de sus complejos por más de tres meses durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Con información de Milenio y El Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea