Desaparecen tigre Toño y Gansito de envolturas

El emblemático tigre Toño y Gansito ya no aparecen en las envolturas de los productos, pues decidieron adelantarse a la disposición del nuevo etiquetado de consumo infantil que entrará en vigor en abril de 2021.

Desde el pasado 1 de octubre de 2020 entró en vigor el nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas, una medida que se estableció para prevenir la obesidad y el sobrepeso en el país.

El nuevo etiquetado de advertencia se basa en las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, que fueron publicadas en Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 27 de marzo. Y consta de al menos cinco sellos octagonales que informan al consumidor lo que contiene cada producto.

Ante esta situación empezó la desaparición de personajes con los dibujos de animales, tales como:

  • El tigre Toño
  • El elefante Melvin
  • Los pingüinos
  • Gansos
  • Conejo Trix

A éstos, incluso ya no aparecerán deportistas o famosos, quienes deberán eliminarse si el alimento tiene nutrientes excedentes a la tabla aprobada por la Secretaría de Salud.

Aunque las imágenes de los animales como el tigre Toño o Gansito eran un sello característico, éstas ya no estarán más en los empaques. A la medida, y antes de la entrada en vigor del nuevo etiquetado para alimentos que puedan dirigirse a niños, “Chester” también abandonó las bolsas de los chetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea