Mujer hondureña da a luz en puente fronterizo que une México con EUA

Una mujer hondureña dio a luz en el lado mexicano del puente fronterizo que une Matamoros con Brownsville, en Texas, informaron el domingo las autoridades mexicanas.

De acuerdo con medios locales, la mujer intentaba llegar a lado estadounidense cuando se sintió inestable por lo que personas que se encontraban en el lugar le ofrecieron su apoyo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que el nacimiento ocurrió el sábado por la tarde en el puente fronterizo Ignacio Zaragoza, también conocido como “Los Tomates”.

Agregó que las autoridades recibieron una alerta de los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos sobre una mujer que intentaba ingresar a Estados Unidos de manera irregular.

El INM informó que la mujer fue llevada al Hospital General de Matamoros donde se le brindó atención médica gratuita y se informó que el pequeño tendrá derecho a la ciudadanía mexicana.

De acuerdo con informes de las autoridades, la mujer fue identificada como Leidy Hernández, de 24 años, estaba entre los aproximadamente 800 migrantes que se refugiaban en un campamento improvisado junto al río Bravo mientras esperaban audiencias estadounidenses sobre sus solicitudes de asilo o visas.

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes informó que la mujer se encuentra en perfectas condiciones al igual que su bebé y en el transcurso de este lunes podrían ser dados de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea