CDMX libre de plásticos de un solo uso

Año nuevo y medidas nuevas. A partir de este primero de enero entró en vigor la prohibición de comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso, también conocidos como desechables, en todos los establecimientos de la Ciudad de México.

El gobierno local busca que con esta medida se reduzca el consumo de plásticos no biodegradables, haciendo que la ciudad sea sustentable, además de contribuir a la mejora del medio ambiente.

En las reformas y adiciones de la Ley de Residuos Sólidos capitalino, publicada el 25 de junio de 2019 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se señaló el propósito de combatir los productos plásticos desechables.

– Tenedores

– Cuchillos

– Cucharas

– Palillos mezcladores

– Platos

– Popotes o pajillas

– Cápsulas de café de un solo uso

– Bastoncillos para hisopos de algodón

– Globos y varillas para estos

– Vasos y sus tapas

– Charolas para transportar alimentos

– Aplicadores de tampones, “fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables”.

Con esto iniciaría la segunda etapa de dicha Ley que frena la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso promovida por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la metrópoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea