Delincuentes descarrilan en Veracruz tren con autos que iban a Europa

Al menos seis vagones volcados, de once cargados con unidades automotrices que se dirigían a Europa, fue el saldo de un accidente ferroviario que se registró en el municipio de Acultzingo, Veracruz, a consecuencia de un sabotaje por parte de un grupo delictivo.

El accidente se registró este miércoles, a la altura del entronque conocido como El Mezquite.

Se estiman perdidas millonarias tras el descarrilamiento en Veracruz

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos desconocidos cortaron cerca de dos metros de vía a la altura del kilómetro 293+300. Las pérdidas tras el accidente ferroviario se cuantifican millonarias, pues las unidades sufrieron daños por el descarrilamiento del tren.

Autoridades de Veracruz afirmaron que, gracias a un sistema que se llama “dirigible”, la máquina alcanzó a pasar, pues con éste se logra elasticidad entre un riel y el otro; sin embargo, once vagones cargados con los vehículos que se dirigían a Europa se volcaron, seis de éstos, totalmente, mientras que los otros cinco resultaron semivolcados.

Tras los hechos, los tripulantes del tren lograron salvar sus vidas.Hasta el momento no se reportan detenidos. Cabe mencionar que el tramo de vía donde sucedió el incidente es uno de los más afectados por los robos a vías férreas en Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea