Estados Unidos registra primer caso de nueva cepa de COVID-19

Jared Polis, gobernador de Colorado, entidad ubicada al centro-oeste de Estados Unidos, informó este martes a través de Twitter que se identificó el primer caso de la nueva cepa altamente infecciosa del coronavirus (COVID-19) descubierta en Reino Unido: “Encontramos el primer caso de COVID-19 en Colorado de la variante B.1.1.7, la misma” hallada en territorio británico.

El gobernador demócrata del estado de Colorado publicó una declaración oficial de su oficina y de funcionarios de salud locales que decía que el portador de la nueva variante británica de COVID-19 es un “hombre de unos 20 años que se encuentra actualmente aislado en el condado de Elbert y no tiene antecedentes de viajes”: esto pone de manifiesto que el COVID-19 puede mutar donde sea, bajo condiciones diversas.

  • El portador de la nueva variante británica de COVID-19 no tenía contactos cercanos enfermos.
  • La situación es monitoreada “de cerca” y autoridades trabajan en identificar casos potenciales.
  • Esas tareas se realizan rastreando contactos del portador de la nueva variante de COVID-19.

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante del COVID-19, pero científicos de Reino Unido advierten que es más contagiosa. Salud y seguridad de habitantes de Colorado es nuestra máxima prioridad y seguiremos de cerca este caso. Trabajamos para prevenir la transmisión y contener el (COVID-19) en todos los niveles”. Gobernador de Colorado.

Gobernador de Colorado.

Nueva cepa de COVID-19 en Colorado

El diario The Washington Post informó que el caso de la nueva cepa de COVID-19 en Colorado es la primera infección conocida de esta mutación del virus que se registra en Estados Unidos. Los dos primeros casos de esa cepa en América se descubrieron en Canadá y Chile. Según los expertos, esta nueva variante de COVID-19 es potencialmente más contagiosa que las anteriores.

Hay más de tres mil casos de la nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido y en decenas de países de Europa y todo el mundo, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), la agencia de salud de la Unión Europea (UE). En Sudáfrica se registraron más de 300 casos de otra variante, de la cual se han confirmado dos casos en Reino Unido y uno en Finlandia, los tres relacionados con visitantes de África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea