La explosión del volcán Etna provocó un río de lava y lluvias de ceniza en Italia

El volcán Etna hizo erupción durante la noche del domingo 13 de diciembre generando ríos de lava y lluvias de ceniza que recubrieron cientos de casas y vehículos en la ciudad siciliana de Catania, en Italia.

Esta explosión, que ocurrió después de varios terremotos registrados las 24 horas previas a la erupción, generó una llovizna de ceniza que no generó problemas ni la suspensión del servicio del Aeropuerto Internacional Vicenzo Belli

De acuerdo a lo informado por las autoridades italiana, la fase más violenta del volcán ya quedó atrás, aunque no se descarta una nueva erupción.

Hasta el momento no existen personas afectadas por la explosión del volcán Etna que es considerado el más activo y uno de los tres más altos de Italia.

El 16 de noviembre de este año también entró en erupción el volcán Stromboli, ubicado en la costa sur de Sicilia, el cual generó una gran columna de humo de al menos 100 metros de altura.

Tras dicha explosión, las autoridades han mantenido cerrado el camino que sube a la cresta del cráter a 900 metros de altitud aunque continuaron activas las excursiones con guías expertos.

De acuerdo a lo publicado en el portal Volcano DiscoveryItalia es el país que contiene los volcanes más activos de Europa debido a su cercanía con la placa euroasiática y la placa africana.

En dicho país existen tres zonas donde se concentran estos volcanes, las cuales están ubicadas en la parte central de la península italiana, al noreste de Sicialia, donde se ubica el volcán Etna y alrededor de la isla mediterránea de Pantelleria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea