Hungría aprobó una ley que prohíbe la adopción de niños entre parejas LGBT

Las parejas homosexuales de Hungría ya no podrán adoptar bebés tras la aprobación de la polémica ley que lo prohíbe, lo cual causó indignación en miles de húngaros y personas que apoyan los derechos de la comunidad LGBT.

La iniciativa de reforma de ley fue aprobada con 143 votos a favor por parte del partido del primer ministro, Viktor Orbán; también obtuvo 45 votos en contra y 5 abstenciones.

El texto de la nueva ley indica que “la madre debe ser mujer y el padre varón”, por lo que se debe garantizar el desarrollo de los menores de acuerdo a su género”.

En este sentido, la ley explica que solo los matrimonios de hombre y mujer, pueden adoptar y destaca que en dicho país están prohibidos los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El partido opositor, Coalición democrática, mencionó previamente que no participaría en la votación que fue considerada excluyente.

Con la discusión sobre la mesa, antes de que fuera aprobada esta iniciativa de ley, Amnistía Internacional indicó que son medidas “discriminatorias, homofóbicas y transfóbicas” que forman parte de un nuevo ataque contra las personas de la comunidad LGBT debido a que restringe los derechos de sus integrantes.

Desde 2010, el gobierno de Orbán ha establecido medidas que defienden el modelo de familia tradicional y fue en 2011 cuando se determinó que solo hombre y mujer pueden unirse en matrimonio.

Previamente, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, (ILGA) reveló que la situación es cada vez más difícil en Hungría para los integrantes de esta comunidad y que el país se ubica en el puesto 27 de 49 de la lista que valora la situación legal de las comunidades LGBT en países europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea