Suman más de 112 mil muertes por COVID-19

Ante el incremento de la transmisión del virus SARS-CoV-2, México acumula, hasta este jueves 10 de diciembre de 2020, 1 millón 217 mil 126 casos de COVID-19. Así como 112 mil 326 muertes por la enfermedad.

De acuerdo con los números que presentó la dependencia sanitaria, en las últimas 24 horas se añadieron 11 mil 897 casos confirmados y 671 fallecimientos por la COVID.

Esta tarde, la doctora Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, fue la encargada se encargó de actualizar los números COVID este jueves. Junto a ella, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell compartió también el informe vespertino.

Desde Palacio Nacional, la funcionaria destacó que, hasta este 10 de diciembre, 896 mil 130 pacientes se recuperaron de la COVID-19, de entre los más de 1 millón 217 mil casos acumulados. No obstante, más de 80 mil personas dieron positivo a la enfermedad en los últimos 14 días. Por lo que esta cifra representa a los casos activos de este jueves.

En ese sentido, a nivel nacional, la ocupación de camas hospitalarias asciende a 41% para pacientes generales. Además, 34% de las camas con ventilador, destinadas para pacientes COVID y con otras enfermedades respiratorias, se encuentran ocupadas.

Asimismo, la Secretaría de Salud repitió que hay diez entidades en Semáforo Naranja con ALERTA de volver a tener una amplia transmisión de COVID, por lo que están en riesgo volver a Rojo. Entre ellas, la Ciudad de México, que es la demarcación con mayor ocupación hospitalaria a nivel nacional. Aquí puedes consultar todo el Semáforo Epidemiológico que concluirá el próximo domingo 20 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea