Diputado siembra planta de marihuana en San Lázaro

Después de que la Cámara de Diputados aplazó la discusión sobre la regulación de la marihuana, un legislador de Morena sembró una planta en la explanada de San Lázaro.

Fue el diputado Sergio Pérez Hernández, junto con sus compañeras del PRD, Guadalupe Almaguer y Frida Esparza, quien llevó a cabo el acto. En presencia de activistas y organizaciones que están a favor de regular el cannabis, abogó para que se retomen las discusiones al respecto.

Asimismo, el legislador apuntó que sembró la planta de marihuana en la explanada central de San Lázaro para honrar a las mujeres que, clandestinamente, lo hacen. Pero no para cometer un ilícito, sino para que sus hijos tengan un “estado de salud óptimo”.

Ya que, por sus propiedades, el cannabis y sus extractos tienen usos medicinales en diversas enfermedades, como la epilepsia.

En ese sentido, a finales de noviembre, el Senado de la República aprobó, en lo general y lo particular, el dictamen para la regulación del cannabis. A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) y sus legisladores se opusieron rotundamente, la iniciativa ahora quedó en manos de los diputados.

A principios de diciembre, el legislador Pérez Hernández llevó una planta de cannabis y reveló que pediría permiso a la presidenta de la Cámara de Diputados para plantarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea