Vacuna de Pfizer contra COVID-19 llegaría a México el viernes

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que la llegada a México de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus COVID-19 está programada para el próximo viernes 11 de diciembre.

La declaración del funcionario público fue emitida durante una entrevista concedida al periodista Joaquín López-Dóriga, para el programa que él conduce a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula.

“Las vacunas comenzarán a aplicarse tan pronto nos lleguen (…) dependemos de que las compañías cumplan, no tenemos razón para sospechar que no lo vayan a hacer porque los contratos están firmados. En cuanto nosotros las recibamos, se procesará la inspección de los lotes, se liberarán y se empezarán a utilizar”, explicó.

“[El viernes llegarán casi 250 mil vacunas], eso es lo que está escrito en el contrato con Pfizer, se estableció el calendario de entrega y por eso establecimos el plan de arranque de la etapa uno de la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2”.

El doctor en epidemiología señaló que con este arribo del fármaco a México se podrá inyectar aproximadamente a 125 mil personas pertenecientes al sector salud, pues cada una requiere una dosis doble.

Aún así faltará mucho personal por vacunar, pero se espera que tras esta primera entrega de las vacunas de Pfizer y BioNTech comiencen a llegar más dosis a México.

Hugo López-Gatell también hizo un llamado a la prudencia porque aclaró que, pese a la aplicación del fármaco contra el coronavirus COVID-19, la pandemia no acabará pronto.

“Ni en México ni en ningún país del mundo, esto ya lo dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), se va a acabar la epidemia sólo porque empiecen a llegar las vacunas”, sentenció.

Por otra parte, el servidor público sugirió a los medios de comunicación dejar de “fijar la mirada” en el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su negativa al uso del cubrebocas. En vez de esto, pidió promover las bondades de este insumo sanitario entre la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea