Ebrard confirma que Janssen inicia fase 3 de vacuna Covid en México

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que la empresa Jansenn, de Johnson & Johnson, inicia la fase 3 de las pruebas de la vacuna Covid en México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano felicitó y deseó el mejor de los éxitos a la compañía farmacéutica que inicia los trabajos de la fase 3 de su proyecto de vacuna en México.

Anteriormente, Marcelo Ebrard ya había confirmado que en nuestro país ya se tenía autorizada la Fase 3 de la vacuna Janssen.

Asimismo, había indicado que se están llevando a cabo, en México, ensayos de última fase de otras vacunas como Moderna y  Novavax.

En septiembre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya había adelantado que Janssen buscaba realizar un ensayo de este tipo en nuestro país, para el que se reclutaría a 5 mil voluntarios.

¿En qué consiste el estudio de Janssen?

La farmacéutica explicó que durante el estudio, el personal recolectará muestras de sangre, saliva e hisopos nasales de los participantes.

Para la prueba, los voluntarios se dividirán en dos grupos por edad: El primer grupo con personas de entre 18 y 59 años y que no tengan otras afecciones de salud; mientras que el segundo grupo incluye a personas de 60 años o más.

Si los participantes no califican para el primer grupo debido a otras condiciones de salud, aún pueden calificar para el otro.

Janssen indicó además que si un voluntario se enferma de Covid-19 (no puede contraerlo por la vacuna misma), el personal autorizado de la empresa lo controlará diariamente y le solicitará que proporcione muestras de saliva y frotis nasales adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea