INM y Marina rescatan a 14 personas migrantes cubanos en el Mar Caribe

Rescatan a 14 migrantes cubanos, tras cinco días en altamar fueron localizadas por la Secretaría de Marina-Armada de México en las inmediaciones de Isla Mujeres en el Mar Caribe. 

Por lo anterior, se notificó a la Fiscalía General de la República para investigar el caso de posible tráfico de personas extranjeras originarias de Cuba. 

El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, rescató a 14 personas migrantes de nacionalidad cubana que viajaban hacinadas, con escasa agua potable y en condiciones insalubres en el fondo de una pequeña embarcación, en su intento por llegar a las costas de Honduras. 

¿Cómo rescataron a los migrantes cubanos? 

Durante la mañana del viernes pasado se recibió un reporte de la 5ta Región de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) sobre la localización de tres mujeres y 11 hombres extranjeros a bordo de un bote en las inmediaciones de Isla Mujeres, los cuales serían trasladados al puerto de la ciudad de Cancún. 

Una vez que ubicaron a los migrantes cubanos en el muelle, las personas informaron a la autoridad migratoria ser originarias de Cuba y haber zarpado el lunes pasado desde alguna región de las Islas Caimán.

Esto con la intención de llegar a las costas hondureñas, no obstante que perdieron el rumbo debido a una avería en la maquinaria de la embarcación y al mal tiempo originado por ráfagas de viento y lluvia durante la travesía por el Mar Caribe. 

Tras la inspección a la pequeña embarcación, se encontró comida en descomposición, mochilas con ropa y diversos artículos de cocina, así como teléfonos celulares. 

Como parte del procedimiento luego del rescate de los migrantes cubanos, se notificó sobre estos hechos a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de iniciar una investigación y deslindar responsabilidades ante la posible comisión del delito por tráfico o trata de personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea