Embriagan a burro como atracción turística en hotel de Tulum

En redes sociales se hizo viral un video donde turistas le dan de beber cerveza a un burro en un hotel de Tulum, Quintana Roo, por lo que los usuarios denunciaron este hecho y piden que las autoridades tomen acciones ante un caso de maltrato animal.

Los cibernautas se han unido para denunciar y exhibir que en el Hotel Zulum Beach Club es explotado un burro de nombre “Sancho” para el entretenimiento de los visitantes.

En imágenes difundidas en redes sociales se pudo observar como turistas dieron de beber al animal desde refrescos, cervezas y hasta cocteles como margaritas. El animal tiene cuenta de Instagram.

«¿Te está gustando la chela, flaco?” Se escuchó decir a un hombre, quien le ofreció una botella con cerveza al burro, por lo que el animal acercó su hocico y accedió a tomar el líquido.

Cabe mencionar que en el apartado de opiniones del mismo hotel, ya existían denuncias de visitantes que vieron las malas condiciones en que tienen al burro:

“Hace unos años estuve ahí y el burro pisó unos cristales… el punto es que no paraba de chillar y andar por todo el lugar, desde la playa hasta la calle, y nadie durante las horas que estuvimos ahí fueron para atenderlo. Se lo mencionamos a los de recepción y no supieron qué decir y solo mencionaron que no era de ellos”, señaló una de las denuncias de los visitantes.

Tras enterarse de este hecho, personal del santuario Tierra de Animales, mandó un mensaje al hotel para pedir que le entreguen al burro, para que tenga una vida digna.

“Por favor ayúdenme a escribirles de la manera más respetuosa posible a los dueños del Hotel para que se apiaden de este burrito y le permitan venir a vivir a Tierra de Animales, en compañía de Einstein, otro burro rescatado. También para que llegue a las autoridades competentes este mensaje, en caso de que no quieran traerlo, por lo menos para que se sepa que hay varias leyes que se están infringiendo” publicó el activista Ricardo Pimentel.

Medios locales confirmaron la tarde de este sábado que, ante las denuncias realizadas en redes sociales, autoridades de Tulum acudieron al hotel donde el burro es la atracción para los visitantes; sin embargo, al llegar al sitio no encontraron al animal.

Sin embargo, Enrique Rodríguez Luna, secretario General del Ayuntamiento de Tulum dio a conocer que ya se fijó una visita de inspección sobre este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea