Muere Ernesto Canto, olímpico mexicano que hizo leyenda

Ernesto Canto, el ícono de la marcha mundial y medallista olímpico mexicano que hizo leyenda, murió este viernes víctima de cáncer, informó el Comité Olímpico Mexicano en su cuenta de Twitter, en donde lamentó el deceso y envió sus condolencias a la familia del considerado la leyenda mundial de la caminata.

Ernesto Canto es considerado como uno de los mejores atletas en la historia del deporte mexicano. El 18 de octubre de 1959, en la Ciudad de México, el mundo recibiría a quien, más adelante, se colocaría en el primer peldaño del pódium de medallas en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, con el oro.

La Federación Internacional de Atletismo lo distinguió con el nombramiento de ‘Mejor Andarín del Mundo’ en 20 kilómetros.

La exitosa carrera de Ernesto Canto dentro del deporte inició a los 13 años, cuando fue campeón nacional infantil; después, en 1973 conquistó los 10 kilómetros del Centroamericano y del Caribe Juvenil Caracas 1974, título que conservó en Xalapa 1977 y también logró el título Juvenil de América, en Montreal, Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea