Detienen a 8 presuntos responsables por linchamiento de abogada en Puebla

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Puebla detuvo a ochos hombres, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, presuntamente relacionados en el linchamiento de la abogada Edmunda Adela y su acompañante Antonio, ambos originarios del estado de Veracruz.

Edmunda y Anotonio fueron asesinados, el pasado 25 de octubre, por pobladores  de la localidad de Emilio Portes Gil, quienes los acusaron de haber robado a un niño de una tienda.  Ambos fueron atados a un poste y golpeados hasta la muerte; además, intentaron prenderles fuego.

Al desarrollar un cúmulo de actos y técnicas de investigación en torno al caso, la Fiscalía de Puebla identificó a las personas presuntamente relacionadas “en el hecho con apariencia de delito”, señaló la dependencia en un comunicado.

Por lo cual, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo órdenes de cateo y aprehensión. En San Nicolás Buenos Aires, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, agentes investigadores de la Fiscalía cumplieron los mandamientos judiciales.

Los ocho aprehendidos fueron identificados como: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”, Marcos N. y Francisco N. Enfrentarán cargos por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Todos ellos enfrentarán cargos por los presuntos delitos de feminicidio y homicidio calificado, al privar de la vida a Edmunda y Anotonio hace casi un mes. En tanto, Fiscalía General de Puebla continúa con el desarrollo de acciones de investigación.

De acuerdo con los familiares de Edmunda, ella viajaba hacia León, Guanajuato, para visitar a una de sus hijas; sin embargo, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, la señalaron de un intento de secuestro.

Después del incidente, Érica Martínez, hija de la abogada, pidió a las autoridades de Puebla que el homicidio de su madre no quede impune.

Además, señaló que Edmunda era defensora de los derechos humanos; por ello, negó y descartó que quisiera secuestrar a un menor de edad, como afirmaron los pobladores de la junta auxiliar Emilio Portes Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea