Detienen a adolescente por asesinato de dos menores de 7 y 13 años

CDMX.- Un adolescente de 13 años y un niño de 7 fueron asesinados este domingo presuntamente por su primo, un adolescente de 14, tras una pelea ocurrida en una fiesta en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que los dos menores perdieron la vida al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Norte de la colonia Moctezuma Segunda Sección, donde además resultaron heridas por arma blanca una niña de 10 años y una mujer de 27. 

Detallló que fue alrededor de las 6:22 horas de este domingo que las autoridades recibieron una llamada de emergencia de vecinos de la zona alertando sobre personas heridas dentro de la vivienda.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio y llamaron a paramédicos de emergencia, quienes a su llegada constataron que dos de las víctimas habían fallecido y otras dos estaban heridas, por lo que fueron trasldadas a un hospital cercano para recibir atención médica urgente.

Al interior del inmueble los agentes encontraron a un adolescente de 14 años de edad con diversas lesiones por arma blanca, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, que ordenó su valoración médica en el hospital pediátrico.

El representante social solicitará una revisión psiquiátrica y toxicológica del adolescente mientras se llevan a cabo las investigaciones en la carpeta de investigación que la Fiscalía de la CDMX ha iniciado por el delito de homicidio.

Mientras que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas se encargará de brindar acompañamiento a la familia con especialistas del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento.

La familia de las víctimas también recibirá asistencia emocional y los servicios del centro, como apoyos funerarios y sociales, por mencionar algunos. 

La Fiscalía de la CDMX se encuentra trabajando en el caso de manera conjunta con el DIF capitalino a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para atender a las niñas y niños víctimas.

Este crimen se suma a los recientes asesinatos de menores de edad que tuvieron lugar en la Ciudad de México en los últimos días, como el ocurrido el pasado Día de Muertos, cuando fueron encontrados los restos de dos adolescentes mazahuas de 12 y 14 años en bolsas de basura que un hombre transportaba en calles del Centro Histórico. 

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló entonces que el crimen «tenía que ver con un tema de narcomenudeo» en el que los menores estarían implicados, declaraciones que molestaron a la familia y por las que la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) pidió no «revictimizar y atentar contra la dignidad de niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos». 

Poco más de una semana después, el pasado miércoles, dos adolescentes fueron detenidos cuando intentaban abandonar una maleta con los restos de otro adolescente de 14 años en el centro de la ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea