“Se va a ayudar a todos los damnificados”, promete López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se han recibido más de mil toneladas de alimentos y otros implementos para apoyar a los damnificados por las inundaciones en Chiapas y Tabasco.

En conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco, el presidente López Obrador dio un informe sobre las acciones de las autoridades en esta emergencia en el sureste.

“Estuvimos evaluando la situación de las inundaciones, el comportamiento de los ríos (…) están bajando los niveles de agua en todos los ríos con excepción del Usumacinta. También estamos aquí en este gran centro de acopio en donde está llegando todo el apoyo, la ayuda, víveres, se han acopiado más de mil toneladas de alimentos y de otro tipo de mercancías en apoyo a los damnificados”, argumentó.

“Se está recibiendo el apoyo de gobiernos nacionales, empresas mexicanas que están ayudando y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, con el gobernador Adán Augusto López”, dijo.

El Gobierno de México apuntó que hay 899 comunidades afectadas en Tabasco, con un total de 99 mil 573 viviendas dañadas y 302 mil 498 personas afectadas, además de ocho muertos. En Chiapas hay 57 municipios con daños, con un total de 54 mil 976 personas afectadas y 20 personas muertas, mientras que en Veracruz hay cinco municipios con daños y un total de 10 mil 848 afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea