Ciclón Iota pone en alerta máxima a Honduras, Guatemala y Nicaragua

El gobierno de Honduras anunció el viernes desalojos forzados ante la formación de la tormenta tropical Iota en el Caribe, al tiempo que Guatemala Nicaragua llamaron a la población a evacuar. Estos tres países recientemente se vieron azotados por las inclemencias de Eta, que fue huracán de categoría 4 y posteriormente se degradó a tormenta tropical.

La alerta roja ordena los desalojos forzados con policías y militares, dijo Julissa Mercado, portavoz de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras que aún no se ha repuesto de los estragos causados la tormenta Eta.

El organismo de protección civil ratificó este jueves “la alerta roja por tiempo indefinido” debido a la amenaza del nuevo ciclón, que este viernes se fortaleció a tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En tanto, los organismos de socorro de Nicaragua comenzaron a evacuar algunas comunidades indígenas del río Coco, en la frontera con Honduras, que podrían ser afectadas con fuertes lluvias e inundaciones a causa del ciclón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea