Eta se fortaleció a huracán categoría 3 muy cerca de Nicaragua

Eta se ha intensificado a huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, muy cerca de Nicaragua; su centro se localiza a 135 km al este de Cabo Gracias a Dios, frontera entre Honduras y Nicaragua, y a 750 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo.

Se prevé que por su paso deje inundaciones catastróficas para Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice, Panamá y Costa Rica. El Centro Nacional de Huracanes de EUA estima que Eta llegará a categoría 4 en la escala de cinco y advirtió que se esperan “vientos catastróficos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de Centroamérica”.

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales de Honduras (COPECO) emitieron alerta roja para cinco departamentos del país a partir de este lunes a las 10 de la mañana (hora local) y hasta por 48 horas, por la llegada del huracán Eta al país.

Por ese mismo período de tiempo, las autoridades emitieron alerta amarila para otros 6 departamentos y alerta verde a otros 7. El Gobierno de Nicaragua declaró alerta roja para la Región Autónoma del Caribe Norte y el Triángulo Minero, y alerta amarilla en Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea