Renuncia hermano de AMLO a subsecretaría de Tabasco

Tabasco.- El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López, anunció cambios en su gabinete estatal, anticipando la renuncia de su subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Según lo dicho por el gobernador Adán Augusto,  el subsecretario José Ramiro López Obrador presentó su renuncia tras el deseo de comenzar una campaña política para una candidatura en las próximas elecciones de México en 2021.

“Quiero agradecer a los funcionarios que, en virtud de que  tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir, decidieron separarse del encargo. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, aportaron lo mejor de sí, y les deseo lo mejor ante las tareas políticas y profesionales que emprendan”, dijo Augusto López.

El gobernador mencionó esto debido a que José Ramiro López Obrador no fue el único integrante de su gabinete que renunció para buscar una candidatura en los próximos comicios.

Además de José Ramiro López, presentó su renuncia Marcos Rosendo Medina, quien se desempeñaba en la Secretaría de Gobierno de Tabasco.

En rueda de prensa , el titular del poder ejecutivo del estado dio a conocer que en la Secretaria de Gobierno estará al frente José Antonio de la Vega Asmitia, la Secretaria de Cultura estará a cargo de Ramiro Chávez Gochicoa, la Sedener estará a cargo de Sheila Guadalupe Cadena Nieto.

Daniel Arturo Casasus Ruz que ocupará la Secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático y en temporalmente el Instituto de Vivienda de Tabasco estará a cargo de Arturo Priego.

Durante los siguientes días se darán a conocer los nombres de los nuevos funcionarios que ocupen las vacantes que han dejado los ahora exmiembros del equipo de trabajo de Adán Augusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea