Congreso aprueba consulta para enjuiciar a expresidentes; se ordenará su publicación en el DOF

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, informó que ya se aprobó el decreto para la consulta popular para enjuiciar a expresidentes y calificó este paso como un importante logro para la democracia.

“Es oficial: las Cámaras del Congreso de la Unión aprueban el decreto por el que se expide la convocatoria de consulta popular. En consecuencia, se notificará al INE y se ordenará su publicación en el Diario Oficial. Sin duda, un importante logrado para nuestra democracia”.

El Congreso de la Unión solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) emitir la convocatoria para que los ciudadanos participen en la consulta popular parajuzgar a los expresidentes.

Con fecha del 22 de octubre los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Ramírez y Dulce María Sauri, respectivamente, firmaron el oficio que expide la convocatoria de consulta popular.

“A las y los ciudadanos de la República mexicana para que emitan su opinión en el proceso de CONSULTA POPULAR sobre las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, la cual se llevará a cabo el domingo 1 de agosto de 2021”, señala el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea