Aprueban «Ley Olimpia» en Tamaulipas para sancionar ciberacoso y violación a la intimidad

Tamaulipas.- Tras una sesión de más de seis horas, el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó la «Ley Olimpia» con la que se podrá castigar con hasta 11 años de prisión a quien o quienes actúen en delitos de ciberacoso y violación a al intimidad en el estado.

En este sentido, la «Ley Olimpia» indica que toda persona que cometa ciberacoso, hostigue, amenace a través de redes sociales o cualquier otro medio de mensajería instantánea u correo electrónico. O cause daño a la dignidad de una persona mediante textos, videos, impresiones o fotografías será sujeto para proceder en contra de él por alguna de estas faltas.

En tanto, a lo establecido, las personas que cometan este delito, se les castigará con hasta 5 años de prisión, y una multa de 30 a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que está en $86.88 pesos por lo que las multa podría alcanzar más de 86 mil pesos.

Mientras que, por el delito de violación a la intimidad, la reformas establecidas, indican penas de hasta 8 años de prisión y multas de mil hasta un millón 737 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea