Presuntamente Roberto Sandoval fue interrogado por la DEA en Guatemala

El ex gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda fue interrogado por Agentes de la DEA, sin embargo, el encuentro no fue en México ni Estados Unidos, se suscitó en Guatemala, un país neutro para evitar el mandatario sintiera «presión», así lo difundió Expansión.

Durante el 2019, Edgar Veytia ex Fiscal del Estado confesó diversos delitos en Estados Unidos y fue sentenciado a 20 años de prisión, posteriormente el Departamento de Tesoro de Estados Unidos contactó a Sandoval Castañeda, para formular un interrogatorio.

El equipo de abogados de Sandoval y agentes de la DEA, buscaron un lugar neutro para que el encuentro no fuera en México, tampoco Estados Unidos, ya que Sandoval temía ser detenido al cruzar a territorio estadounidense, siendo Guatemala, un país neutro.

Agentes de la Oficina de Control de Drogas (DEA) interrogaron a Sandoval Castañeda en medio del escándalo que se generó luego de que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, difundiera información que vincula a Roberto con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, además de colocarlo en la Lista negra que le prohíbe otorgarle la visa.

Actualmente continúa la investigación en contra de Roberto Sandoval, por autoridades de Estados Unidos, sin embargo, a raíz de la detención del General Salvador Cienfuegos García, cobra importancia el interrogatorio que realizó la DEA y la información que proporcionó el ex mandatario.

El pasado jueves en Los Ángeles, California, fue detenido el ex Secretario de la Defensa Militar durante la administración de Peña Nieto, a quien el Gobierno de Estados Unidos, lo conoce como «El Padrino», acusado de brindar protección a Juan Francisco Patrón Sánchez, abatido por la Marina en 2017 cuya acción fue ordenada por el General en coordinación con Edgar Veytia, jefe en ese entonces de la Policía Nayarit.

«El Padrino» y «El Diablo» permitieron a «El H2», expandir su imperio en Nayarit, bastión del Grupo liderado por Patrón Sánchez y uno de los Jefes del Cártel de los Beltrán Leyva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea