Cienfuegos, Veytia y el H2 , unidos por el narcotráfico

La investigación que la Administración para Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en contra del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, seguirá la ruta desde el Gobierno de Nayarit con el exfiscal general, Édgar Veytia, quien se encuentra preso en Estados Unidos, hasta el Cártel del H-2, que surgió de la célula criminal de los Belrán Leyva.

La relación. Cienfuegos Zepeda es acusado en la Corte de Brooklyn de presuntamente conspirar para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos con el Cártel H-2, un violento grupo de narcotráfico que tiene sus raíces en la organización Beltrán Leyva.

Esta organización delictiva también está relacionada con Édgar Veytia, conocido también como el Diablo, y quien se encuentra sentenciado a 20 años de prisión, por beneficiar al Cártel del H-2 y por conspiración para el trasiego de estupefacientes a Estados Unidos.

En la “Operación Padrino” encabezada por la DEA, se señala a Cienfuegos Zepeda de cinco delitos relacionados con el narcotráfico, además de presuntamente de proteger y trabajar con el grupo criminal del H-2.

¿Por qué importa? Esta es la primera vez en que un secretario de la Defensa es detenido por presuntos delitos como narcotráfico. El extitular de la Sedena tendrá su audiencia a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) y se estima que será trasladado a Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea