SEP organiza protocolo para regreso a clases en 5 estados

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que la dependencia que encabeza se encuentra en pláticas con cinco estados que podrían pasar al color verde del semáforo epidemiológico en las próximas semanas.

El funcionario emitió su declaración en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, para el programa que él conduce a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula.

Esteban Moctezuma destacó una vez más que el regreso a clases para los estudiantes únicamente se concretará cuando existan las condiciones avaladas por la Secretaría de Salud.

Según el titular de la SEP, la máxima autoridad sanitaria les aseguró que la vacuna contra COVID-19 podría iniciar a suministrarse a finales de febrero o inicios de marzo del próximo año, lo que sería el indicador del regreso a la “normalidad”.

“La información que tenemos de la Secretaría de Salud, que es la autoridad sanitaria, es que a finales de febrero o marzo se tendría probablemente la vacuna. La vacuna sería el punto definitivo de poder estar ya en la normalidad, porque si todo mundo se vacuna entonces ya se erradica el problema del contagio”, expresó el servidor público.

“Mientras no haya vacuna, pues entonces tendremos que estar manejando el semáforo; hay alrededor de cinco estados que ya van a pasar probablemente a verde (…) en cuanto pasen a verde ya van a poder empezar a abrir las escuelas”, señaló Esteban Moctezuma.

El titular de la SEP aclaró que la apertura de los recintos académicos será responsabilidad de la autoridad educativa local, aunque sí habrá una coordinación para que se sigan los protocolos que garanticen la seguridad de los alumnos.

“Estamos con los estados que están pasando probablemente de amarillo a verde, estamos viendo un protocolo de limpieza escolar, de llamar a los padres de familia de manera escalonada para ver cómo están sus hijos, qué tanto los vieron trabajar a distancia, y empezar a calentar motores en las escuelas para que cuando [el semáforo] se ponga en verde ya empezar el trabajo”, refirió durante la conversación con Joaquín López-Dóriga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea