la DEA incautó la mayor cantidad de metanfetamina en la historia

Las autoridades federales de Estados Unidos exhibieron el miércoles los resultados de una serie de allanamientos en el sur de California que permitieron incautar el mayor alijo de metanfetaminas hallado por la agencia antidrogas DEA en toda su historia.

Los 1,008,7 kilos (2,224 libras) de anfetaminas fueron incautados el 2 de octubre durante la investigación de una organización vinculada con el cártel mexicano de Sinaloa, dijo la DEA en un comunicado.

Se ejecutaron órdenes de cateo en lugares de acumulación de drogas en las ciudades de Moreno Valley y Perris, al este de Los Ángeles.

También se incautaron 405 kilos (893 libras) de cocaína y 5.9 kilos (13 libras) de heroína.

El jefe en funciones de la DEA, Timothy J. Shea, y otros funcionarios mostraron la droga durante una conferencia de prensa en un depósito de la agencia en Montebello.

“Esta es suficiente droga para dar a probar una dosis de metanfetamina para cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos y México”, dijo a reporteros Timothy Shea, jefe interino de la Agencia Antidrogas (DEA), en un almacén en Montebello, cerca de Los Ángeles y frente a una pirámide de tres metros con la droga decomisada.

“Estudio tras estudio ha mostrado que donde hay adicción a la metanfetamina, también hay un aumento de crímenes violentos, incluyendo robos, asaltos y asesinatos”.

No fue la única incautación grande de drogas este mes en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea