México anuncia la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

El Gobierno de México firmó un acuerdo con Argentina para que se inicie la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE), informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SRE agradeció a su similar argentino, Felipe Solá, y al Gobierno de Alberto Fernández, así como a los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Por su parte, el canciller Sola señaló que el acuerdo es “un paso adelante en todo sentido: científico, de nuestra capacidad de cooperación y político”, además muestra que América Latina “es una gran región”.

El acuerdo se hizo a través de una reunión virtual, en la que también participó el rector de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue y su homóloga Dolly Montoya Castaño de la Universidad Nacional de Colombia y representante de la red de universidades de América Latina.

En este marco se signó la Declaración sobre la Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial para la creación de la Agencia Espacial Regional de América Latina y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea