¿Cómo afecta el cambio de horario de invierno a la salud y cómo prevenirlo?

Ya viene el cambio de horario y como cada año, el último domingo de octubre entra en vigor el horario de invierno, por lo que se tendrá que atrasar el reloj una hora, sin embargo, contrario a lo que se piensa, esto tiene consecuencias en la salud de las personas. En Unotv.com te decimos ¿cuáles son estos efectos y cómo prevenirlos?

¿Cuáles son los efectos del cambio de horario en la salud?

Entre los principales efectos a la salud del cambio de horario se encuentran la fatiga y la somnolencia a causa de no tener un sueño reparador, asegura la doctora Selene Verde Tino de la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Cómo prevenirlos?

Para evitar que el cambio de horario de invierno tenga un gran impacto en la vida de las personas, la experta recomienda “tener una buena higiene del sueño, que es una serie de medidas generales que puede seguir cualquier persona para mejorar su calidad de sueño”.

  • Generar hábitos determinados para dormir y despertar
  • Aprovechar la luz del sol para realizar actividades
  • Preferir hacer ejercicio por las mañanas que por las tardes o noches
  • No beber café u otros alimentos y bebidas con cafeína
  • Evitar hacer uso de los dispositivos electrónicos previo a la hora de dormir
  • Tener un buen colchón y almohada cómodos

¿A quiénes afecta más el cambio de horario?

De acuerdo con la doctora Verde Tino, los niños y adultos mayores son los más afectados por el cambio de horario, ya que en el caso de los niños, estos tardan más tiempo en poderse adaptarse al cambio de rutinas por los horarios.

Mientras que los adultos mayores debido a que “de forma natural tienen una disminución de la hormona del sueño llamada melatonina”, lo cual al sujetarse arbitrariamente a un cambio de horario provoca que tengan desordenes de sueño.

La también investigadora de la máxima casa de estudios de México dice que los animales también pueden verse impactados por el cambio de horario, por ejemplo, “hay animales nocturnos como los gatos o búhos que se rigen por el ciclo luz-oscuridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea