Dictan 152 años de prisión a hombre por abusar de dos menores

Celaya, Guanajuato. -Sentencian a 152 años de prisión en contra de un sujeto por delitos de violación y corrupción de menores, en contra de dos víctimas en una casa hogar ubicada en el municipio de Celaya, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en Guanajuato.

La FGE de Guanajuato logró la condena por 152 años de prisión contra el sujeto que abusó sexualmente de dos menores de edad quienes habitaban en la Casa Hogar ubicada en el municipio, el hombre responde al nombre de Juan Carlos ‘N’ quien fue encontrado culpable por los cargos de violación espuria y corrupción de menores.

La Agencia Especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, desplegó una serie de acciones lo que permitió brindar pruebas para determinar la responsabilidad penal del hombre entre otras, que se aprovechó de la inferioridad física de las menores, con acciones de significación sexual iniciadas con tocamientos, exhibición de videos pornográficos, actos de contacto sexual y, finalmente, relación sexual.

Asimismo, de acuerdo a la investigación, se resalta que las menores víctimas de abuso mantenían una estadía permanente dentro de la Casa hogar, mientras que el agresor sexual Juan Carlos, de 39 años de edad, ejercía como chofer, además de participar en algunas otras labores dentro de la institución por lo que mantenía contacto con los menores.

El acusado quedó al descubierto tras una denuncia hecha en el Ministerio Público, lo que dio origen a una carpeta de investigación por abuso sexual infantil. Esto involucró a un equipo multidisciplinario que interviene en todas las instancias, con la finalidad de acreditar los delitos.

Luego de dar conocimiento a la Fiscalía General de Guanajuato, mediante la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, se le dio prioridad a proteger a las menores agredidas, asimismo los Agentes especializados del Ministerio Público, activó los protocolos para brindar protección a las niñas, además de proporcionarles asistencia médica y psicológica.

Al seguimiento del proceso por los delitos de violación espuria y corrupción de menores, se logró obtener un resultado en la audiencia de juicio oral a que fue presentado el imputado, donde el agente del Ministerio Público especializado en litigación acreditó los abusos y violaciones a las menores de edad. 

De igual manera, Juan Carlos ‘N’ fue sentenciado de la siguiente manera; 51 años de prisión por el delito de violación y 8 años por el delito de corrupción de menores en agravio de la primer menor y 85 años de prisión y 8 años de manera respectiva por los delitos cometidos en contra de la segunda niña, sumando un total de 152 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea