Ocho de cada diez mexicanos, a favor de enjuiciar a los ex presidentes

Luego del aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para realizar la consulta convocada por el Presidentre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para enjuiciar a los últimos cinco ex presidentes de México, la opinión pública ha comenzado a tomar partido en tan particular debate en el que, alrededor de ocho de cada diez mexicanos, muestra su simpatía al posible juicio, según revelan algunos sondeos. 

De manera particular, el 78.1% de los mexicanos está a favor de que se investigue y se enjuicie por corrupción a los ex presidentes del país, pero sólo el 58.4% de la población dice que votará en la consulta popular que Andrés Manuel López Obrador ha impulsado en este sentido.

Según una encuesta publicada este miércoles por el periódico El Universal, el 78.1% quiere que se enjuicie a los expresidentes del país, mientras que el 18.1% se opone y el 3.1% no tiene opinión al respecto.

En la consulta popular prevista para el próximo año para decidir si hay que enjuiciarlos, participarán el 58.4% de los encuestados, mientras que se abstendrán el 30% y un 9.6% todavía no lo sabe.

De los que aseguran que participarán, un 91.4% votará a favor de enjuiciarlos, un 7.2% votará en contra y un 1.4% todavía no lo sabe.

Mexicanos opinan sobre la decisión de la Suprema Corte

Un 63.5% de los encuestados dijo conocer la decisión de la Suprema Corte, mientras que un 36.5% la desconoce.

El 80.5% considera que la pregunta definitiva de los magistrados se entiende, mientras que el 19.2% no la entiende.

De los encuestados, el 88.1% quiere que se enjuicie a Salinas de Gortari, el 86.2% a Peña Nieto, el 82% a Calderón, el 78.6% a Fox y el 76.4% a Zedillo.

La encuesta se realizó entre el 2 y el 4 de octubre vía telefónica a 800 personas con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3.5 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea