Gasolineros de México amenazan con parar labores

Guadalajara, Jalisco.- Este 8 de octubre entra en vigor las normas NOM-185-SCFI-2017 y NOM-005-SCFI-2017 con la que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca impedir el robo de combustible por parte de las estaciones de servicio de todo el país, pero en respuesta los empresarios gasolineros amenazan con realizar un plantón.

Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), ha declarado a medios nacionales que el 85 por ciento de las 12 mil 525 estaciones de servicio que hay en todo México aún carecen del equipo necesario para cumplir con las normas que entran en vigor este 8 de octubre, por lo que solicitan al Gobierno Federal una nueva prórroga.

Sin embargo, desde el pasado 7 de septiembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró en La Mañanera que ya «se había dado una prórroga de esta norma… se les concedió, pero ¡ya venció el plazo! y muchos no cumplieron… siguen utilizando aparatos para entregar menos a los consumidores» y aclaró que en esta ocasión no accederán a sus peticiones.

Por su parte, hoy el presidente de AMEGAS advierte que si este 8 de octubre la Profeco empieza a clausurar gasolineras se generaría en el país un fuerte desabasto de combustible y además incitaría a los empresarios a realizar un plantón temporal a manera de protesta.

El presidente de AMEGAS dijo que el retraso en la actualización de las estaciones de servicio se da debido a que los fabricantes y proveedores no cuentan con los equipos suficiente para abastecer la demanda de los empresarios gasolineros y la situación se agravó luego de que estos tuvieron que parar la producción a raíz de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, señaló el pasado mes de septiembre que el anuncio de la entrada en vigor de dichas normas no es algo nuevo o que se halla dado de la noche a la mañana.

Lupa sobre las gasolineras

Cabe destacar que cada lunes la Profeco emite en la conferencia de AMLO su reporte «Quien es quien en los precios de la gasolina», a través del cual evidencia a las franquicias que venden la gasolina más cara, las que no se dejan revisar y a las que les encuentran aparatos popularmente llamados «rastrillos», con los cuales se roba combustible a los clientes. 

En contraparte, también da a conocer cuáles son las estaciones de servicio que mejores precios tienen y las marcas que de manera general tienen a bajo precio la venta de gasolina y diésel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea