Excavaciones en tres fosas de Jalisco suman 37 cuerpos… y siguen sumando

Guadalajara, Jalisco.- Un total de 37 cadáveres han sido localizados hasta el día de hoy en tres fosas clandestinas de Jalisco, mismas que han sido excavadas desde hace algunas semanas, informó hoy el titular de la Fiscalía del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, mediante una rueda de prensa que ofreció para hablar de este y otros temas.

Las cifras corresponden a las labores de exhumación que actualmente realizan investigadores de la Fiscalía en las fosas clandestinas ubicadas en tres municipios de Jalisco: Zapopan, Ixtlahuacán de los Membrillos y El Salto.

Sin embargo, el número de los cadáveres localizados es solo una cifra momentánea, pues esta podría cambiar de un momento a otro según avance la conformación de más cuerpos ya que en aún hay 14 lotes, 59 bolsas con restos, 20 cráneos y 1 osamenta que aún faltan por analizar.

En el caso de la fosa clandestina ubicada en la colonia La Higuera, de Zapopan, se empezó a trabajar desde el pasado mes de junio y al día de hoy se han logrado exhumar 15 cráneos, 56 bolsas con restos humanos y aún faltan por analizar diversos lotes de segmentos y elementos óseos.

Sobre la fosa localizada el pasado 10 de septiembre entre los fraccionamientos Valle de los Olivos y residencial Huerta Vieja, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, el fiscal reveló que ya se han exhumados 23 personas fallecidas sin identificar (PFSI), 5 cráneos, 1 osamenta y aún faltan analizar 14 lotes de segmentos óseos.

Finalmente, sobre la fosa clandestina ubicada el pasado 1 de octubre en el fraccionamiento Los Sabinos, del municipio de El Salto, la corporación informó que ya han sido desenterrados un total de 14 cadáveres y además hay 4 bolsas con restos óseos que aún faltan integrar.

Sobre esta última fosa, Solís López agregó que ya han sido identificadas los cuerpos tres personas, dos hombres y una mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea