Tormenta tropical Delta podría convertirse en huracán categoría 3

La tormenta tropical Delta continúa fortaleciéndose rápidamente en el mar Caribe, por lo que en las próximas horas podría golpear la península de Yucatán convertido en un huracán de categoría 3.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) la tormenta podría alcanzar vientos máximos de 70 millas por hora (110 km/h) y se espera que a su paso siga ganando intensidad hasta convertirse en huracán por lo que podría tener vientos de entre 111 y 129 mph.

“Se espera un rápido fortalecimiento adicional y Delta puede transformarse en huracán de categoría mayor cuando esté cerca de la península de Yucatán“, mencionó el CNH.

Según los pronósticos, Delta tocaría tierra la noche del martes 6 de octubre o durante las primeras horas del miércoles, por lo que afectaría principalmente a los estados de Quintana Roo y Yucatán, para posteriormente seguir su camino hacia Estados Unidos.

En un inicio se había pronosticado que la tormenta tropical Delta azotara el occidente de Cuba, pero se desplazó un poco hacia el oeste este lunes, por lo que su trayectoria se colocaría hacia la punta noreste de Yucatán.

Meteorólogos del CNH detectaron que Delta se movía hacia una zona de aguas muy cálidas y vientos de baja intensidad en las capas superiores de la atmósfera por lo que la consideraron como “un retorno muy propicio para que se fortalezca”, lo que la convertiría en huracán categoría 3 o mayor antes de que toque territorio mexicano.

Posteriormente se pronostica que arribe a la costa estadounidense en el Golfo de México el viernes, aunque aún existe incertidumbre en torno a su trayectoria y fuerza en los próximos cinco días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea