Delta ya es huracán categoría 1, tocará Quintana Roo en las próximas horas

La tormenta tropical Delta siguió fortaleciéndose en las últimas horas y ya se convirtió la tarde de este lunes 5 de octubre en huracán categoría 1 sobre el mar Caribe, por lo que en los siguientes días estaría tocando territorio mexicano.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Delta se aproxima gradualmente a las costas de Quintana Roo, a donde podría arribar la medianoche del martes o miércoles.

Sin embargo, este ciclón también representa un peligro importante para las zonas costeras de la Península de Yucatán, ya que se estima que Delta podría convertirse en huracán categoría 3.

Por su parte, Jorge Zavala, coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, detalló que el huracán ingresará la medianoche del martes por la costa de Quintana Roo ya como categoría 3 con hasta 180 kilómetros por hora, por lo que se registrarán fuertes lluvias en varios estados del país.

Incluso llamó a la población de las zonas costeras a extremar precauciones pues se podrían presentar olas de dos a tres metros de altura, por lo que pidió mantenerse al pendiente para evacuar a tiempo.

En tanto que Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, también hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse atentos de los avisos oficiales y “evitar rumores” en estos complicados momentos para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea