Muere de cáncer Timothy Ray Brown, el primer hombre curado de VIH

Murió de cáncer Timothy Ray Brown, la primera persona que logró curarse del VIH luego de un trasplante de médula ósea.

“Con gran tristeza les anuncio que Timothy ha fallecido, acompañado por mí y sus amigos después de una batalla de cinco meses contra la leucemia”, dijo su pareja Tim Hoeffgen.

Unos días antes había anunciado que el hombre se encontraba en fase terminal. “Timothy no muere de sida, que quede claro”, dijo. Timothy Ray Brown era conocido como ‘El Paciente de Berlín’ después de que el VIH que padecía desapareciera durante un tratamiento en Alemania en 2007.

Brown nació el 11 de marzo de 1966 y 29 años después fue diagnosticado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) cuando vivía en Alemania; en 2006 se le detectó un tipo de cáncer en la sangre conocido como leucemia mieloide aguda.

Sus médicos dijeron que el cáncer se había esparcido a su columna y cerebro y recientemente estaba en una residencia en su ciudad natal de Palm Springs, California.

Ray Brown abrió una puerta de esperanza para los pacientes con VIH. El tratamiento al que estuvo sometido ‘El Paciente de Berlín’ implicó la destrucción de su sistema inmunológico y el trasplante de células madre con un gen de mutación llamado CCR5 que resiste al VIH.

La Organización Mundial de la Salud informó que en 2015 en el mundo había 36.7 millones de personas con VIH, de las cuales 1.8 millones eran niños.

La mayoría de las personas infectadas viven en países de ingresos bajos y medios. Se calcula que en 2015 se produjeron 2.1 millones de nuevas infecciones por VIH. Se estima que unos 35 millones de personas han fallecido por causas relacionadas con el SIDA, 1.1 millones de ellas en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea