AMLO presenta plan para celebrar la Independencia y grandeza de México en 2021

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció en La Mañanera que durante el 2021, se realizarán diferentes eventos para conmemorar fechas importantes en la historia del país, a 200 años de la consumación de la Independencia de México.

En compañía de gran parte de su Gabinete, Andrés Manuel declaró al 2021 como el año de “La Independencia y la grandeza de México”, con eventos que tendrán invitados de talla internacional, y casi todas las dependencias del Gobierno Federal participarán en los diferentes eventos.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard, catalogó el plan de de celebraciones como el evento más relevante de México en presencia en el mundo de los últimos siglos.

Además destacó que los eventos durante el 2021 serán el más importante a nivel internacional que México realice, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores se encargará de invitar a líderes del mundo a las diferentes conmemoraciones.

“Habrá actividades culturales en cada una de las 32 entidades federativas se han incluido a más de 65 ciudades de la República mexicana para participar en combinación con nuestros invitados internacionales y a partir de hoy se convocará a todos y cada uno de los 193 miembros de las Naciones Unidas así como de todos los organismos que son socios y compañeros de México en el ámbito internacional que son 252”, declaró el Canciller.

¿Cuáles serán los eventos?

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, coordinador del comité organizador de los eventos,  informó sobre los diferentes eventos que se llevarán a cabo durante el 2021 en diferentes ciudades de México.

Zoé Robledo explicó que cada evento tiene un sentido, pues están relacionados con el hecho o persona que se conmemora según la entidad federativa en la que se desarrollarán los festejos.

  • 14 de febrero: 190 años del fusilamiento de Vicente Guerrero. Evento que se realizará en el estado de Oaxaca para recordar al primer presidente de México afromexicano.
  • 24 de febrero: 200 años del Plan de Iguala. Convocará a un acto en Guerrero.
  • 3 de Mayo: fin de la guerra de castas.
  • 12 de mayo: fundación de México-Tenochtitlán. Este festejo se realizará en la Ciudad de México.
  • 13 de agosto: 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán. 500 años de la llegada de los españoles al corazón de México.
  • 24 de agosto: firma de los Tratados de Córdoba. Esta fecha tendrá un evento en la ciudad de Córdoba, Veracruz.
  • 15 de septiembre: Grito de Independencia. Máxima fiesta patria celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México.
  • 16 de septiembre: desfile Cívico Militar.
  • 27 de septiembre: 200 años de la consumación de la independencia. Se realizará una recreación en la Ciudad de México con la entrada del Ejército Trigarante con un desfile.
  • 28 de septiembre: ceremonia de perdón a los pueblos originarios, Yaquis de Sonora.
  • 30 de septiembre: natalicio de José María Morelos y Pavón. Evento que tendrá lugar en la ciudad de Morelia, antes Valladolid y renombrada por el héroe michoacano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea