Investigan el terrible hallazgo de fosa con restos de animales torturados

En Guanajuato, luego de que se diera a conocer en redes sociales el hallazgo de una fosa con cadáveres de varios animales torturados, entre ellos muchos perros, en un predio ubicado en las inmediaciones del Cerro de las Enredaderas, hacia la parte trasera del Congreso del Estado, autoridades municipales acudieron al lugar para abrir una investigación y así presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Desde que se dio a conocer del hallazgo del predio con restos de animales torturados, el hecho causó gran indignación tanto en redes como entre ambientalistas y defensores de los derechos de los animales.

Esto se sabe de la investigación de las autoridades de Guanajuato

Personal de la Dirección de Salud Municipal y del Centro de Control Animal, así como elementos de la Policía Ambiental, acudieron al predio privado en la zona despoblada de Marfil a realizar un recorrido.

Ya en el sitio las autoridades documentaron la situación y posteriormente un juez calificador integró una denuncia de hechos que fue presentada ante el Ministerio Público. Asimismo, los agentes de la Policía Ambiental trataron de localizar a alguna persona en los alrededores, pero no tuvieron éxito.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad señaló que colabora junto con el Ministerio Público para recabar pruebas en el caso de la fosa con restos de animales torturados.

En sus cuentas oficiales de redes sociales, Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato Capital, confirmó que tras el hallazgo de la fosa clandestina, se presentó una denuncia formalmente ante la Fiscalía General del Estado.

Además, condenó el hecho y maltrato contra los animales, y pidió seguir con el trabajo para garantizar su respeto y protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea